Post Populares

Posted by : Alejandro sábado, 9 de diciembre de 2017

Éste día os traigo un método sencillo de ordenar y mantener a salvo tus juegos de Nintendo Gameboy, Gameboy Advance o Gameboy Color; las cajas de cassette.


Introducción

Estuve bastante tiempo contemplando la idea de hacer reproducciones para mis juegos de las míticas portátiles de Nintendo, sin embargo, es una opción que quizá es demasiado laboriosa y sin tener manuales, sólo el cartucho, era, quizá, carente de sentido ocupar tanto espacio para únicamente guardar un cartucho pequeño como estos en cuestión. 
No obstante, navegando por foros encontré una alternativa bastante llamativa a la vez que práctica: las cajas de cassette. Sí, lo sabes, tienes un porrón de cintas de cassette que no sabes ni para qué las quieres, porque hace fácilmente una década que no reproduces ni uno, pues bien, aquí te traigo una opción más que válida para dar una segunda vida a esas cajas, y a su vez, mantener bien cuidados tus cartuchos sueltos.

Manos a la obra

Para realizar nuestras cajitas vamos a necesitar lo siquiente:



Primero debemos tener en cuenta el juego del que vayamos a hacer la caja, porque podemos hacerlas por dos métodos:

--> El método fácil, sólo aplicable a juegos de GBA: 


Como veis, el juego queda entre los pivotes que encajan en el mecanismo de las cintas de cassette, en éste método debemos de seguir estos pasos:









  1. Diseñar/Descargar la caratula adaptada a la caja de cassette. Para ello os dejo un ejemplo/plantilla y unas cuantas carátulas ya hechas, para que las podáis descargar. En el caso de tener que diseñarlas, es realmente sencillo, es casi tan simple como hacer un collage.
  2. Imprimir la caratula en Papel fotográfico, recomiendo poner las caratulas en un documento de vuestro programa de fotografía usando las proporciones de un folio Din A4, en el que cabrían 4 bastante ajustadas. Los ajustes de impresión deben ser "Calidad superior" y "Papel photo / glossy" o similar, depende del software que uséis y la impresora en cuestión.
  3. Una vez impresas, debemos recortar una e introducirla en la tapa frontal de la caja de cassette, después cortaremos un trozo de goma eva que se ajuste a la misma Además, hay que aprovechar para hacer unos agujeros en la goma eva donde encajan los pivotes de la caja, para que cierre completamente y no quede abombada. Esto es realmente simple, con la goma eva dentro, se cierra la caja y te hace la marca de donde quedan los pivotes, es entonces cuando perforamos las marcas con un punzón, o en su defecto, un destornillador pequeño.  Se pega todo con pegamento de barra y queda fijo.
  4. Para que el cartucho de GBA quede fijo una vez cerrada la caja, debemos añadir un rectángulo del mismo tamaño en medio de la capa anterior de goma eva, como podemos ver en las imágenes.


--> Por otra parte, el método de para cartuchos de GameBoy, que también se puede aplicar a los de GBA, pero deberemos de añadir un paso intermedio y cambiar la disposición de la goma eva.




En éste caso debemos cortar los pivotes con el cutter, sin embargo, sólo el cutter no es capaz de cortarlos de forma eficiente. Es por ésto que en los materiales veis el mechero, es para calentar la cuchilla del cutter, entonces cortará el plástico cual mantequilla.

Por otra parte, en lugar de añadir un rectángulo en medio de la goma eva de la tapa, añadiremos otro trozo idéntico al ya colocado, haciendo así que hayan dos capas de goma eva en la tapa de la caja de cassette. Por último, en la otra tapa, añadimos otro trozo de goma eva, dando ésta capa a la parte delantera del cartucho y protegiéndolo.









Cajas de Cassette para juegos de Game Boy

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- 2014-2017 El Rincón de Sayer-Alejandro Lasierra-